Powered By Blogger

viernes, 21 de septiembre de 2012

Como escribir una carta.

Para empezar a escribir una carta se necesita la necesidad de decir algo, esa sensación interna de querer poner en las nubes una idea para que todos puedan verla. Sin embargo una carta es personal, se dirige solo a esa persona en la que piensas al escribirla; entonces ¿porque divagar?¿porque no empezamos diciendo TE AMO?... no funcionaria.

Para empezar a escribir una carta se necesita un destinatario. Ya lo tengo. Ya la tengo. No, la perdí. Podría escribirle decir mil cosas, no importaría... y sin embargo sigo escribiendo esta carta.

Necesitas enfocar cada emoción en tu destinatario y describir por completo el mundo que te rodea, debe saber que vives, que piensas y como has llegado al momento justo en que escribes cada linea. Cada palabra es importante en una carta, es como si estuvieras ahí diciendo lo ultimo que le dirás, no hay manera de corregir mal entendidos, no hay manera de que piense exactamente como tu. Solo puedes tratar lo mejor que puedas de envolverla en tus pensamientos y desear que interprete el texto tal y como lo has planeado. Fallaras, pero para eso están los "posdatas".

Necesitas pues lápiz y papel, pluma y papel, papel e imaginación, imaginación y tiempo, tiempo... el tiempo que le dedicarías normalmente. Con el lápiz puedes corregirte, regresar volver a pensar; puedes ensayar con un lápiz tus mejores trazos, puedes gritarle todo lo que te molesta borrarlo y encima decir cuanto la amas. La pluma es permanente, tendrás que quemar todo aquello que no te ha gustado porque las papeleras pueden ser traicioneras; pero una pluma denota seguridad un "Te Amo" virtualmente permanente en una hoja que seguro guardara para siempre. El papel es tu lienzo, es tu boca y cada palabra saldrá de ahí y cuando lo lea sera tu voz la que escuche salir de esa hoja.

La imaginación te llevara lejos, así que debes atar tu mente a un árbol fuerte porque volaras y no querrás llegar a los confines de la paranoia. Imagina tu futuro, recuerda tu pasado, vive con tu destinatario el presente.

Y tomate el tiempo. Usa el lápiz, la pluma, la hoja... deja volar la imaginación anclada en la seguridad. Déjala al sol, que se escurra y se seque. Leete en voz alta y piensa "¿esto es lo que quiero decir?"... ¿no?, vuelve a empezar.

Para escribir una carta, necesitas un lector. Alguien que disfrute tus palabras escritas, igual o mas que las palabras habladas. Necesitas un lector que te de tiempo, si te da tiempo te presta atención y la atención de leerte es respeto. No le escribas a los ciegos que pueden ver, no le escribas a los sordos que pueden oír. En todo caso escribe para ti y así siempre seras un éxito.

Recuerda que viajara tu carta, no importa si es mucho o poco, se moverá en el tiempo y en el espacio. Piensa un momento si eso que esta escrito sera lo mismo que pienses para cuando te lean... ¿no?... vuelve a empezar.

Vino y luz de noche... escribe como si estuviera ahí y pudiera oír lo que escribes. Cuando llegue al final de la hoja desee de corazón responder a tu carta, cuando lea la ultima silaba tenga ya lápiz y papel, pluma y papel, papel e imaginación, imaginación y tiempo... ese tiempo que estando juntos jamas, jamas te dedico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario